El general retirado Rafael Pércival Peña se declaró este martes en huelga de hambre hasta que aparezcan los videos de la cámara de seguridad que muestran el altercado que escenificó con el magistrado José Manuel Hernández Peguero, el cual se querelló en su contra y por lo cual está detenido.
Pércival Peña, quien fue acusado por el magistrado del Tribunal Superior Electoral de agresión física y verbal e intento de homicidio, está detenido desde ayer lunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Su anuncio de huelga de hambre lo hizo luego de salir del despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Dijo que su temor es que los videos sean manipulados por las autoridades, ya que hasta el momento no le han dado razón de ellos y que él acudió a la Procuraduría a requerirlos y lo apresaron. No refirió lo tratado con la fiscal Reynoso, aunque aclaró que su encuentro no se trató de un interrogatorio, sino de una conversación.
Al igual que ayer, Guido Gómez Mazara, dirigente del opositor Partido Revolucionario Dominicano, se presentó al lugar a darle apoyo a Pércival Peña. Se quejó, igualmente, de su apresamiento, el cual dijo no entender tomando en cuenta que Félix Bautista, quien está acusado de corrupción, está en libertad.
También en el Palacio de Justicia había un hombre, el cual se identificó como testigo, que narró a la prensa que estuvo en el lugar del incidente y que escuchó cuando Hernández Peguero llamó narcotraficante y general sin honor a Pércival Peña.