Pengbian Sang sigue trabajando de forma activa con sus respectivos proyectos musicales. Este próximo viernes 17, a partir de las 9 de la noche, se presentará con su cuarteto de jazz en el patio español de Casa de España. Para la ocasión, el destacado músico promete un show inolvidable. “Es un mini concierto de dos sets, cada uno de 45 minutos, en el que interpretaremos piezas del repertorio del jazz clásico, en un estilo contemporáneo”.
Sang, que está consciente de que el jazz es considerado como género música de los músicos, considera que lo que lo caracteriza es la improvisación, y la total libertad para el instrumentista. Y es precisamente eso lo que más disfruta de cada interpretación.
Este cuarteto está compuesto por grandes artistas. Pengbian Sang, de ascendencia china pero nacido en Santiago de los Caballeros, es el bajista y líder. Le acompañan el trompetista costarricense Ernesto Núñez, y los reconocidos músicos dominicanos Federico Méndez en la guitarra y Remy Taveras en la batería.
“Por el tiempo que tenemos tocando juntos y por la característica en común que tenemos de haber recibido una gran parte de nuestra formación musical en los Estados Unidos, el cuarteto ha logrado un sonido muy fiel a la tradición del jazz, pero con características muy caribeñas y dominicanas. A mi juicio, el principal sello de los integrantes del cuarteto es que al momento de ejecutar su instrumento, lo que prima es el deseo de interactuar musicalmente con los demás miembros del grupo”.