El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, mostró este domingo preocupación por el proceso de conteo de los votos, debido a las dificultades que han presentado los equipos electrónicos en las elecciones de este domingo. También dijo que le preocupa la renuncia de miles de los técnicos.
“Nosotros entendemos que el escrutinio electrónico tiene un valor. Ahora, sí tenemos preocupación al momento del conteo porque es algo que hay que definir, que se haga con el debido cuidado para que la información que se sirva esté debidamente validada entre el escrutinio electrónico y el escrutinio manual”, expresó Pelegrín.
El dirigente político entiende, además, que debe investigar las razones que llevaron a miles de presidentes, secretarios y auxiliares técnicos, que trabajarían en las elecciones este día a renunciar.
“Hay que averiguar cuáles fueron las razones. ¿Por qué técnicos que son los que conocen el funcionamiento de los equipos, la operación de los equipos, renuncian?”, sostuvo.
Subrayó que este tipo de renuncia tiene implicaciones de carácter penal porque el que asume responsabilidades, no puede renunciar en la víspera de un proceso electoral.
Sin embargo, a juicio de Pelegrín, si el pueblo acude a las urnas, aunque los equipos no funcionen, la opción del voto es .
Tras ejercer su voto en el Colegio Babeque, ubicado en la avenida Independencia, dijo que el escáner no funcionó.