El miembro del Comité Político (CP) del PLD, José Tomás Pérez, dijo ayer que no solo el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández están obligados a pactar para que el oficialismo logre una nueva victoria, sino toda la organización.“Danilo y Leonel han demostrado madurez y responsabilidad en el manejo del Gobierno y del partido, por lo que no tengo ninguna duda de que trabajarán por la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al margen de cualquier interés personal o político”, respondió el también embajador dominicano en Washington al ser consultado vía telefónica sobre la publicación de elCaribe, en su edición de ayer, que planteaba la necesidad de un pacto entre ambos líderes en busca de retener el poder.
Pérez entiende que la experiencia que ha tenido el país de la oposición en su gobierno ha sido frustrante, pero que en este momento se disfruta de estabilidad económica y crecimiento económico, gracias a los gobiernos del PLD.
Agregó que los peledeístas deben pactar por la unidad hacia el futuro, sin importar a qué compañero beneficien las circunstancias con miras al 2020, al tiempo que resaltó la buena gestión de gobierno que viene realizando el presidente Danilo Medina en favor del pueblo dominicano.
Franklin Almeyda
De su lado, Franklin Almeyda Rancier, también del Comité Político, aseguró que el proceso de integración se dará, incorporándose todos los peledeístas, no solo los miembros del CP, incluyendo a Leonel Fernández.
Asimismo calificó de la especulación la supuesta falta de integración, acción que acusó a sectores de la oposición de estar detrás de ella. Almeyda Rancier aseguró que esa estrategia de la oposición se caerá cuando el PLD esté totalmente integrado.
Augura el PLD logrará una victoria aplastante
“El PLD tendrá una victoria aplastante y convincente. La oposición no ha podido ni siquiera articular sus candidaturas congresuales y municipales, principalmente debido a su debilidad estructural. No es fácil la tarea de hacer un nuevo partido. Al PLD llevó años convertirse en una opción electoral. Entiendo que si el PRM logra más de un 20%, es un gran logro”, agregó.