Un accidente cerebrovascular (ACV) no le ha impedido a Pedro Guerrero seguir mostrando ese rostro alegre que por muchos años lo ha caracterizado.
Recluido en una habitación del Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), el expelotero mantiene vivo ese ímpetu y deseo de continuar viviendo por muchos años.
“Estoy como un trinquete”, dijo Guerrero a reporteros de elCaribe que lo visitaron en el centro médico ubicado en la Plaza de la Salud. “Ahora es que hay Pedro Guerrero por mucho tiempo (en tono jocoso)”, agregó, mientras a su lado tenía a su compañera de mil batallas, Roxanna Jiménez de Guerrero.
Pedro, apodado “La Negra Pola”, sufrió el accidente cerebrovascular, alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado domingo en su residencia, tras participar en una actividad política.
“Gracias a Dios que estamos mejorando cada vez más. A veces siento un pequeño dolor de cabeza, algo rutinario, pero que no está relacionado con este problema, según me informaron los médicos. Lo más importante es que estoy mucho mejor”, indicó el exjugador de los Dodgers de Los Ángeles y Cardenales de San Luis, en las Grandes Ligas; y Estrellas Orientales y Leones del Escogido, en la pelota invernal dominicana.
Una tomografía que se le realizó el pasado martes no reveló graves problemas en el cerebro de Guerrero, de 58 años, una de las razones que lo llevó a ser trasladado, desde la unidad de cuidados intensivos hasta una habitación normal de Cedimat, donde aún la visita continúa restringida. Asimismo, aprovechó para agradecer a todos aquellos que han mostrado preocupación por su estado de salud, entre estos el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas, la prensa de Estados Unidos, México y República Dominicana, así como allegados que han acudido a visitarlo en el reconocido centro médico. Le han visitado Anthony Ríos, José de León, Augusto Guerrero, Iván Ruiz, José Rijo, Amable Valenzuela, Andrés Van Der Horst, Carlos Batista Matos, así como parte del staff del meridiano programa El Show del Mediodía, entre otros.
“No ha perdido el humor”, dijo Jiménez sobre su esposo. Roxanna se ha convertido en la recepcionista de su compañero debido a las constantes llamadas que recibe para saber de su situación. “No deja de comer, de hablar, de compartir con sus más cercanos amigos que lo han venido a visitar. Él está cien por ciento positivo”, agregó. Se espera que en las próximas horas, Guerrero sea dado de alta.