La Fiscalía de la provincia Santo Domingo pedirá un año de prisión preventiva contra el merenguero de calle Joan Manuel Novas conocido como (El Sujeto), quien está acusado de seducir a una menor.
La magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Fiscalía, indicó que el pedido de la coerción se sostiene en que la seducción está tipificada como un hecho de violencia.
Dijo que se tiene previsto que la medida sea conocida este martes.
Además de seducción de menor, El Sujeto está acusado de agresión física y amenaza contra una hermana de la menor que alegadamente sedujo.También de agredir a un reportero gráfico, quien lo acusa de golpearlo cuando estaba cubriendo su apresamiento.
Diná Llaverías coincidió con su par de la Fiscalía del DN, Yeni Berenice Reynoso, de que los feminicidios se han convertido en una epidemia.
Al calificarlo como una plaga, entiende que hay que aplicar medidas de inmediato y se lamentó de que cuando ocurren hechos de violencia intrafamiliar no se denuncien.
Atendiendo a esta situación, la representante del Ministerio Público exhortó a las mujeres maltratadas a denunciar los hechos de violencia antes de esperar que se conviertan en parte de las estadísticas de las mujeres que han caído a manos de sus parejas o ex parejas.
Agregó que aquí se hace necesario también el involucramiento de las comunidades, y aconsejó que cuando vean un maltrato a sus vecinos lo denuncien para evitar hechos lamentables.