Pausa para denuncia pública

Recibí en mi cuenta de gmail un mensaje titulado “Recarga Automática en el Portal Mi Claro”, enviado desde esa dirección electrónica, por quien se identifica como Claro – Centro de Atención, cuya dirección escondida es: https://mail.google.com

Recibí en mi cuenta de gmail un mensaje titulado “Recarga Automática en el Portal Mi Claro”, enviado desde esa dirección electrónica, por quien se identifica como Claro – Centro de Atención, cuya dirección escondida es:
https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/155f79fdc47ff131. Esa comunicación aparece titulada como “Recarga Automática en el Portal Mi Claro”, y me informa, en su texto de comunicación, que “se ha creado una nueva recarga automática de $100 para tu móvil Claro”. Me extrañó muchísimo que el aviso no viniera de mi banco, sino de un supuesto beneficiario a quien al menos conscientemente jamás autorizaría a hacer gestiones para hacer debitar directamente cuenta mía en su favor.

En un recuadro inferior al contenido superior ya citado en su totalidad, el funcionario firmante me comunica: “Este mensaje puede contener información privilegiada y confidencial. Dicha información es exclusivamente para el uso del individuo o entidad al cual es enviada. Si el lector de este mensaje no es el destinatario del mismo, queda formalmente notificado que cualquier divulgación, distribución, reproducción o copiado de esta comunicación está estrictamente prohibido. Si este es el caso, favor de eliminar el mensaje de su computadora e informar al emisor a través de un mensaje de respuesta. Las opiniones expresadas en este mensaje son propias del autor y no necesariamente coinciden con las de la Compañía Dominicana de Teléfonos, S.A.”. El contenido del mensaje recibido me obligó a responderlo y que fuera recibido como respuesta al que me fue enviado, cuyo texto implica la aceptación de respuestas, y hay que asumirlo en rol de gestionador de una reacción, respondí con el siguiente texto: Mire, ¡mierda!. ni usted, quien escribió el mensaje, ni la empresa en favor de la cual usted optó por hacerla beneficiaria de una acción no autorizada, por ende ilegal y abusiva, en contra de mis finanzas, de ninguna manera podría significar que yo quede conforme y tranquilo frente a este abuso. Puede usted estar seguro de que lo divulgaré. Así que, cumpla con su amenaza desde ya.

Pensaba que habría de recibir respuesta airada de alguien guiado para abusar indiscriminadamente por promesas de apoyo, y me sentía listo para enguantarme para una pelea. En vez, la respuesta que recibí tiene el siguiente contenido: “Delivery has failed to these recepients or distribution lists: Mi Claro.” … “ mostrando solo imposibilidad de entrega.”

La relatada es conducta empresarial absolutamente inaceptable por personas, organizaciones, ni instituciones dominicanas, que aparentemente algunos sinvergüenzas de la administración pública o cómplices judiciales o legislativos han subrepticiamente introducido como derechos del troglodita imperialista inclusive de ciudadanos de naciones que como México tienen más de un siglo de lucha por la paz social y la libertad, y de la soberanía nacional. Marcos Taveras es consultor privado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas