SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un agricultor fue ultimado a tiros por una patrulla de la Policía que lo perseguía después de que alegadamente había robado una bomba de agua en una finca de arroz en una comunidad rural de esta localidad.
Modesto Mejía, alias José, de 53 años, falleció tras recibir un balazo en el hemitorax izquierdo, otro en el costado derecho y un tercero en el muslo del mismo lado que le produjeron.
La Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional informó que Mejía residía en la sección Jima de la provincia de La Vega, y que era buscado junto al nombrado Agustín Bautista Evangelista (Chicho), de 31 años, quien reside en la comunidad Caobete de Pimentel.
De acuerdo al informe policial, la patrulla compuesta por cuatro agentes hicieron contacto con los dos hombres en la comunidad La Guama, y Modesto Mejía al notar que el vehículo, un carro Toyota Corola color blanco placa A-281512, era abordado por policías la emprendió a tiros con una pistola que portaba de manera ilegal.
En estas circunstancias, explica, sus agentes se vieron precisados a repeler la agresión cayendo abatido a tiros Mejía mientras que su acompañante Bautista Evangelista resultó ileso y fue apreso.
Los mismos informes indican que en el lugar del hecho los agentes encontraron 8 capsulas y una pistola carandaí 9 milímetros número 42277 con un cargador la cual portaba el occiso.