ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo. – El Patronato del Archivo General de la Nación (AGN) integró a dos nuevos miembros en su directiva, con la juramentación de los distinguidos historiadores Frank Moya Pons y Edwin Espinal.
La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del director del AGN, Roberto Cassá, junto a los demás miembros del Patronato, reafirmando el compromiso institucional con la preservación y promoción de la memoria histórica de la República Dominicana.
Durante el acto, los nuevos miembros juraron por su conciencia y honor, velar por la memoria histórica de la República Dominicana reservada por el Archivo General de la Nación y cumplir con los estatutos.
Tras su afirmación, se les reconoció el valor de su compromiso con la nación:
“Si así lo hacen, habrán cumplido con un deber ciudadano y con su patria. ¡Que así sea!”, afirmó Eduardo García Michel, presidente del Patronato, dándoles la bienvenida a la directiva.
Con esta integración, el Patronato del AGN continúa fortaleciendo su misión de resguardar y difundir el acervo documental del país, asegurando que futuras generaciones puedan conocer y valorar su historia.