Santiago. La filial Santiago del Patronato Nacional de Ciegos realizó una tarde de “Té de Verano” en los salones del Gurabito Country Club.Los fondos recaudados serán usados para el programa de prevención de ceguera, cubrir costos de cirugías de cataratas y otros procedimientos oftalmológicos; apoyar centros y programas de rehabilitación, asistencia social de personas con discapacidad visual y su inserción laboral.
Julio Cruz, presidente de la filial, agradeció a las personas que hicieron posible la actividad, en especial a las anfitrionas de las mesas y empresas que decidieron engalanar la actividad, al tiempo que colaboran para hacer posible el retorno a la luz a mucha gente que vive en la oscuridad, al retorno a la vida productiva de muchos que sienten que no pueden hacer mucho por sus vidas.
“Las personas ciegas son maravillosas, se sorprenderán de su inteligencia, su sentido del humor y de su espíritu batallador, ellos requieren que la sociedad les brinde mayores oportunidades, oportunidad de trabajo, de demostrar lo que son capaces de hacer, de amar y ser amado”, precisó el presidente de la entidad.