La abogada Paola Languasco forcejeó con Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, debido a que éste intento violarla sexualmente y ante esta negativa él le rompió un brazo, la nariz y la boca y posteriormente le disparó, según el resultado de la necropsia que se le practicó al cadáver.
Nepomuceno Rodríguez es buscado por la Interpol por ser alegadamente el responsable del hecho .
Los parientes de la occisa dijeron que el informe del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) reflejó que ella fue golpeada en varias partes de su cuerpo.
Durante una reunión con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, Leopoldo Languasco, padre de Paola, dijo que el hecho se trató de un feminicidio, pero no de un “feminicidio íntimo” como dijo la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, porque su hija rehusó sostener relaciones sexuales con el imputado.
La versión fue corroborada por Domínguez Brito.
“Gracias a Dios que la necropsia aclaró que mi hija fue forzada a tener relaciones con ese señor, que él le rompió la nariz, le rompió el brazo, que la castigó, le dio golpe y al final no pudo y le dio un tiro. Esa es la situación y a mí me agrada eso, porque yo sé la firmeza moral de esa muchacha. Yo la conozco”, expresó Leopoldo Languasco.
El cuerpo sin vida de Paola fue encontrado el pasado viernes entre fundas plásticas y tirado en una alcantarilla, tras 18 días de ser reportada como desaparecida.