Santiago. El Ministerio de Turismo y el Aeropuerto Internacional Cibao realizaron la sexta versión del pasajero del año donde reconocieron a un viajero y activistas comunitarios residentes en los Estados Unidos.
Rafaela Joaquín, directora provincial de Turismo, quien encabezó el acto en la terminal del Cibao, aprovechó para reconocer a la activista comunitaria Rosa Ayala, residente en el Bronx. Los pasajeros llegaron en el vuelo 492 de Delta a la 1:32 del martes. El Aeropuerto Internacional del Cibao se hizo representar por Teófilo Gómez, director administrativo y financiero de la terminal del Cibao, Miguelina Miguel y Santiago González.
Rafaela Joaquín resaltó la importancia de la labor de aquellos dominicanos que se marchan a Estados Unidos, España, Puerto Rico u otros destinos, en busca de mejores oportunidades. Los premiados recibieron como regalos viajes por distintos destinos del país, incluido Bonao y Montecristi y un chequeo ejecutivo en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
Joaquín destacó la loable labor de muchos de los dominicanos residentes en el extranjero que se destacan en diferentes áreas, incluso con posiciones políticas de importancia y que a pesar de la distancia y ocupaciones siempre viven pendientes de su patria.
“En estos seis años, desde que asumí este reto, he contado con el apoyo incondicional del ministro de Turismo, Francisco Javier García, de los ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao, que nos hemos unido para premiar a un dominicano destacado en el extranjero y otro por mayor tiempo sin entrar al país”, adujo la funcionaria durante el acto de recibimiento.
En el acto también habló Oscar de la Hoz, encargado de turismo en la terminal aeroportuaria, quien destacó el respaldo recibido por los distintos sectores para poder llevar a cabo este tipo de actividad en está época de Navidad. Los pasajeros fueron recibidos a ritmo de grupos típicos, lo que motivo a muchos a bailar.