Representantes electorales de los partidos se comprometieron ayer a que sus respectivas organizaciones realizarán las convenciones de delegados para validar sus candidatos, como establece la Ley Electoral.Los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) respondieron así a la advertencia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, sobre la necesidad de llenar ese requisito, porque de lo contrario, ese organismo no aceptaría las inscripciones de candidaturas en las que los partidos no hayan elegido sus postulantes en una convención de delegados.
Danilo Díaz, delegado técnico electoral del oficialismo, manifestó que lo expresado por Rosario es un mandato de la ley, el cual su organización cumplirá antes de vencer el plazo establecido para esos fines. “Requerir eso es porque la ley lo obliga y nosotros no podemos hacer otra cosa que cumplir con la ley; el PLD siempre la ha cumplido. Con nosotros no hay ningún inconveniente en esa parte. El llamado del presidente de la JCE es oportuno porque hay nuevos partidos y nuevos movimientos, y es siempre importante recordarlo”, apunto.
De su lado, José Marte Piantini, delegado del PRM, dijo apoyar lo externado por Rosario, ya que la Ley Electoral (275-97), en su artículo 68, establece que los partidos políticos tienen que hacer una convención de delegados.
Similar opinión fue externada por Tácito Perdomo, del PRSC, quien manifestó que toda candidatura debe ser avalada por una asamblea de delegados.