La Comisión Política del Partido Quisqueya Potencia -PQP-, exigió este domingo al gobierno la deportación masiva de los extranjeros indocumentados residentes en el país, la cual fue parada como parte del Plan de Regularización de Extranjeros.
“Ningún decreto puede estar por encima ce la Ley de Migración”, declaró su vocero y presidente, Milton Olivo.
“La sociedad dominicana está sometida a una ola criminal, donde la inseguridad se ha impuesto, de manera que es un elemento que conspira contra la seguridad de los ciudadanos, la existencia de millares de extranjeros sin ninguna clase de identificación de su país de origen, dijo.
Entiende que el decreto del Poder Ejecutivo que prohíbe las deportaciones es ilegal, porque violenta la Ley de Migración y por tanto es inconstitucional, porque la Constitución manda al Poder Ejecutivo a cumplir y hacer cumplir la ley.
La Comisión Política del Partido Quisqueya Potencia –PQP- hace un llamado a los alcaldes de la República a fortalecer las policías municipales y asumir como responsabilidad del gobierno local el control de la delincuencia en su demarcación, concluyó.