Participación Ciudadana solicitó este miércoles a la Junta Central Electoral una acreditación para observar las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo y de ser necesaria para una segunda vuelta.
Durante la entrega de la carta de solicitud, Francisco Álvarez, coordinador de la entidad, indicó que para PC la observación electoral ciudadana contribuye a mejorar la calidad de los procesos electorales dominicanos y permite que la ciudadanía aporte al desarrollo de unas elecciones justas, libres y transparentes.
Álvarez dijo que los derechos políticos de los dominicanos y dominicanas, además de elegir y ser elegidos, incluyen el monitoreo social de los procesos electorales como una forma de garantizar el ejercicio del voto en libertad, la equidad en la competencia y el respeto de la voluntad popular expresada en las urnas.
De acuerdo con una nota de prensa, agregó que el ejercicio de estos derechos contribuye a mejorar la calidad de la representación y el funcionamiento del sistema democrático.