Participación Ciudadana exhortó este viernes a los partidos políticos a evitar la compra de cédulas y votos con la finalidad de bajar las tensiones y reducir los riesgos de violencia y pérdidas de vidas.
Llamó a los candidatos a ejercer su liderazgo cortando de la posibilidad de cualquier incidente que afecte la tranquilidad del proceso.
De acuerdo con una nota de prensa, recomendó a los candidatos y sus seguidores a que acepten los resultados electorales tan pronto tengan noticias de los boletines oficiales de la Junta Central Electoral, ahorrándole al país incertidumbres innecesarias.
También Partición Ciudadana solicitó a las autoridades electorales a que suministren los resultados de las elecciones en el menor tiempo posible, sin permitir los retrasos que usualmente provoca quien comienza debajo en los primeros resultados.
Además, llamó a la ciudadanía a que acuda a votar en orden, temprano y masivamente como lo ha hecho en otros procesos, evitando provocaciones y sobre todo aglomeraciones alrededor de los centros de votaciones.
Recordó que más de 3000 observadores electorales de Participación Ciudadana estarán monitoreando las elecciones en el país y el exterior.