El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez aseguró que la figura del presidente Leonel Fernández garantiza la trasparencia en el proceso de selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y de los nuevos tribunales, creados en la Constitución de enero del 2010.
El funcionario explicó que a pesar de que la mayoría de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana, la sociedad dominicana puede confiar en que la selección de los jueces se hará con justo criterio.
“El presidente Leonel Fernández es un hombre trasparente, de eso no hay duda. El garantiza que la selección de los jueces tenga la misma transparencia”, dijo luego de hacer la rendición de cuentas del Senado.
Por otra parte, Pared Pérez, dijo que el senador por parte de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, no será incluido en el CNM. Sin embargo dijo que éste tiene todo el derecho de presentar un recurso de inconstitucionalidad.
Amable Aristy no es parte del Consejo porque en el momento en que fueron elegidos sus miembros representantes, él no se había juramentado como senador.