El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció ayer sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el período 2016-2020.
El también secretario general del PLD hizo el anuncio durante un acto realizado en el hotel Magna 365, en compañía de senadores, diputados, alcaldes, gobernadores e integrantes de los comités Central y Político que respaldan sus aspiraciones.
Pared Pérez detalló parte de lo que sería su programa de Gobierno, en caso de alcanzar la Presidencia de la República.
El dirigente político se comprometió a luchar por el bienestar de la clase
trabajadora y mejores oportunidades de desarrollo para las mujeres y los jóvenes.
También ofreció generar más empleos y trabajar por una sociedad más humana y con mayor seguridad ciudadana.
“He venido hoy para anunciarles, con mucha satisfacción y con un enorme sentido de responsabilidad y compromiso, mi firme decisión de optar por la candidatura a la Presidencia de la República Dominicana para el próximo período 2016-2020”, proclamó Pared Pérez.
En ese escenario manifestó que sus aspiraciones se fundamentan en que es un dirigente político que está preparado, comprometido y decidido a ser el próximo presidente del país.
“Trabajaré por una sociedad más humana, que gestione y potencie sus recursos para desarrollarse de forma innovadora, sostenible y territorialmente cohesionada y que a la vez se inserte competitivamente en la economía global de manera digna, sin que nadie nos marque otra pauta que no sea la que nos hemos dictado para nosotros mismos”, manifestó Pared Pérez.
En el acto de lanzamiento hablaron las legisladoras Cristina Lizardo y Miriam Cabral, quienes definieron al presidente del Senado como un triunfador honesto.
Es el tercer peledeísta que sale al ruedo político
Pared Pérez es el tercer alto dirigente del PLD que lanza de manera oficial sus aspiraciones por la candidatura presidencial. Los demás aspirantes son Temístocles Montás y Francisco Javier García. Pared Pérez dijo que está comprometido con las reformas que ejecuta el presidente Danilo Medina, quien procura llevar beneficios directos a los más pobres.