El presidente del Senado sugirió que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría evaluar el comportamiento exhibido por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, en su reclamo de aumento salarial para los maestros.
Reinaldo Pared Pérez, aseguró que los intereses políticos han impedido el arribo a un acuerdo entre el gremio y el Ministerio de Educación.
“Aun cuando el presidente de la ADP es miembro del Partido de la Liberación Dominicana, el PLD no tiene mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio, lo cual es usado por sectores políticos partidarios para propiciar que no haya acuerdo” dijo Pared Pérez.
Agregó que lo ofertado por el Ministerio de Educación en beneficio del profesorado no tiene precedentes en la historia educativa dominicana, por lo que no comprende la “actitud irracional que ha tenido en Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores”.
De su lado la Secretaria General de la ADP, María Teresa Cabrera, advirtió que serán ampliados los programas de lucha de los maestros, en demanda de mejores condiciones salariales. Cabrera apuntó que no han recibido ninguna invitación al diálogo de parte de las autoridades.