El aspirante presidencial del PLD Reinaldo Pared Pérez presentó su programa de Gobierno, el cual incluye reducir el desempleo, impulsar el desarrollo del campo y seguir modernizando la educación.
Pared Pérez prometió reducir el desempleo del 14 al 8 por ciento, con énfasis en bajar a la mitad el desempleo juvenil, e impulsar el campo no solo en materia de producción agropecuaria, sino también en agroturismo, ecoturismo, servicios, creatividad e innovación.
El precandidato presidencial detalló los cinco pilares en los que sustenta su programa de gobierno de cara a las elecciones del 15 de mayo de 2016.
El secretario general del PLD pronunció anoche un discurso por una cadena de 37 canales de televisión locales, 22 emisoras y un canal internacional.
Creación de empleos
Anunció que la política económica de su programa de gobierno colocará como indicador central la creación de 200 mil empleos cada año.
“Porque creo en el empleo como la principal herramienta para el desarrollo social. Creo en el empleo, el autoempleo y la creación de empresas como el único indicador económico con rostro humano”, puntualizó.
Resaltó que según los últimos datos del Banco Central, la tasa de desempleo juvenil representa cerca de un 40%, cifra que considera alarmante, pues refleja la falta de oportunidades para las nuevas generaciones.
Dijo que este es un fenómeno global, pues es un elemento común que motoriza las manifestaciones que se han suscitado desde Japón, New York, Madrid hasta Chile, donde existen jóvenes que no encuentran como progresar y que no pueden materializar sus aspiraciones a un trabajo digno, no encuentran tierra fértil para sembrar sus ideas de negocios y emprender su propio proyecto.
Explicó que el presidente Danilo Medina inició la revolución educativa, haciendo la inversión necesaria en la infraestructura.
“Yo invertiré en maestros más capacitados, más competitivos, más dedicados”, dijo Pared Pérez.
Hizo énfasis en la necesidad de invertir en educación superior con centros técnicos y bachilleratos enfocados en habilidades técnicas listos para la inserción laboral.