El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió que ese organismo podría interpelar a los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), debido a que mantienen la misma situación interna de división.“Ojalá no nos lamentemos de eso, porque se ha mantenido y si se mantienen en la misma actitud habrá que considerar una interpelación o algo parecido”, dijo el presidente del Senado. Expresó que el Senado podría tomar la decisión de invitarlos o interpelarlos, ya que no puede hacer otra cosa. Pared Pérez habló tras encabezar la sesión del Senado, donde se aprobaron múltiples iniciativas.
Sesión del Senado
El Senado envió ayer a comisión el proyecto que controla y regula las armas de fuego, municiones, explosivos, armas blancas y otros materiales explosivos, atendiendo a un pedido que hicieran los ministros de Interior y Policía y de las Fuerzas Armadas, quienes expresaron sus inquietudes para hacer precisiones sobre el referido proyecto. Igualmente, los congresistas aprobaron la resolución que solicita a los Ministerios de Salud Pública y de Deportes, el no uso de esteroides y sustancias controladas en los campos de entrenamientos de béisbol, de la autoría del senador Manuel de Jesús Güichardo de la provincia Valverde.
También fue aprobada la resolución de apoyo a la República de China, Taiwán, en su intención de ser miembro observador de la Organización de Aviación Civil (OACI), y una resolución designando al mayor general, Ejército Nacional (Ret), Héctor Enrique Lachapelle Díaz como Hijo Meritísimo de la Patria.