Me pareció haber visto un lindo gatito

El Monopoly tuvo su momento de fama. Fue el juego de mesa preferido por muchos padres para regalar a sus hijos, por esa cualidad de unir y hacer partícipe a a distintas generaciones, sin importar la edad, y ser un juego apto para hembras y varones.&#8230

El Monopoly tuvo su momento de fama. Fue el juego de mesa preferido por muchos padres para regalar a sus hijos, por esa cualidad de unir y hacer partícipe a a distintas generaciones, sin importar la edad, y ser un juego apto para hembras y varones.

Pues bien, luego de su gran apogeo tuvo una ligera recesión. Digamos que a manera de volver a colocarse en el corazón de los hogares (estamos haciendo una suposición) se lanzaron a cambiar una de sus piezas emblemáticas.

Luego de varias semanas de votaciones en su página de Facebook para elegir el nuevo “token” que fuera “más representativo” para los nuevos aficionados a inversionistas de bienes raíces, la figura de un gato fue la ganadora, por encima de las propuestas de un anillo de diamantes, una guitarra y un robot.

Monopoly fue creado en 1935, en medio de la Gran Depresión, con la intención de estimular habilidades de estrategia y negociación financiera. Según fuentes de Hasbro, Monopoly ha sido jugado, en sus distintas versiones, por más de 1,000 millones de personas.

Los 10 millones de votantes que participaron en la elección, desplazaron a la plancha, figura que junto al perro escocés, el dedal, la bota, la carretilla, el sombrero, el barco, un carro…, estuvo acompañando por años Será hasta mediados o finales de este 2013, cuando Hasbro introduzca el “lindo gatito”, por el icónico juego de mesa.

Y a ti, ¿Qué te pareció el cambio? ¿Cuál es tu ficha favorita?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas