Organizaciones populares y religiosas y la alcaldía del municipio de Manzanillo paralizaron este viernes parte de las actividades de la localidad, en demanda de la reconstrucción de la carretera que los enlaza con el resto del país.
Con neumáticos encendidos, troncos de árboles, piedras y otros obstáculos que obstruyen la entrada a esa comunidad, la protesta se inició desde la 5:00 de la mañana de este viernes.
Por los reclamos están paralizados decenas de camiones que iban con cargas hacia el puerto por donde realizan las exportaciones de frutas hacia mercados internacionales y reciben la materia prima para elaborar el cemento Cibao.
Yanko Bejarán, alcalde Municipal, dijo que están reclamando del gobierno la inversión de un 30 % de los recursos que genera el puerto, mientras el sacerdote Francisco Gallardo expresó que la comunidad se cansó de esperar una promesa que no ha sido cumplida por las autoridades.
La obstrucción de la vía mantiene paralizados todos los servicios, en una extensión de nueve kilometros que tiene el tramo desde esa comunidad hasta el Cruce de Copey, Montecristi.
Al lugar se presentó un contingente policial comandado por el mayor de Ignacio Reyes, pero no se han registrado incidente entre los agentes y los manifestantes que se mantienen vociferando consignas.