San Francisco de Macorís.-Las protestas que se iniciaron el pasado miércoles en este municipio, continuaron hoy en los barrios Ubamba y la Urbanización rivera del Jaya al norte de este municipio donde sus moradores reclaman la construcción de varias obras prometidas por las actuales autoridades durante la pasada campaña.
Desde las 6 de la mañana las actividades comerciales y del transporte se mantienen paralizadas en medio de enfrentamientos entre agentes de la policía y jóvenes residentes de ambos sectores que respaldan el llamado a huelga hecho por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Agentes de la policía desde las 7 de la mañana recorren las calles de los dos sectores, cuyas vías amanecieron bloqueadas de neumáticos incendiados y troncos que evitan el acceso de vehículos.
Entre las demandas que plantean los huelguistas se encuentran, la construcción de calles, aceras y contenes, el cese de los apagones, que se regule el servicio de agua potable entre otras.
Daniel Jerez, dirigente del FALPO, dijo que las protestas también son en demanda de que las autoridades dispongan el asfaltado de las calles y la reparación del puente peatonal de esta comunidad de Ubamba.