ASUNCION, Paraguay (AP) — Otra niña paraguaya de 11 años de edad dio a luz el jueves a una bebé y se informó que quedó embarazada por el abuso de un sujeto aún no identificado.
En agosto pasado, una niña de 11 años dio también a luz a una bebé por violación de su padrastro, según determinaron las investigaciones.
En el nuevo caso, la médica Amada Rodríguez del hospital público San Pablo, de Asunción, dijo a los periodistas que al igual que lo ocurrido en agosto, el parto fue por cesárea.
La identidad de la niña como la de sus familiares no se difundieron de acuerdo con una ley de protección a menores de edad, y Rodríguez explicó que muchos detalles no podía brindar porque el caso está en la jurisdicción de la fiscalía.
Las organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional y otras solicitaron en mayo último al Estado una legislación sobre el aborto terapéutico en casos de violación.
En Paraguay el aborto está prohibido y quien lo realice, junto con los cómplices, se exponen a una pena carcelaria de hasta ocho años.
No obstante, la interrupción artificial de la gestación está permitida por la ley cuando la vida de la madre corre peligro pero debe existir una autorización médica.
La oficina de estadísticas del ministerio de Salud dijo que en 2014 hubo 648 embarazos de niñas menores de 14 años de edad.