CIUDAD DEL VATICANO — El papa Benedicto XVI elogió este viernes lo que describió como la “gran generosidad” de los católicos estadounidenses que acogen a los nuevos inmigrantes y respaldó el compromiso de los obispos en Estados Unidos a favor de una reforma migratoria en ese país.
El Papa sostuvo la última de una serie de reuniones periódicas efectuadas en los últimos meses con obispos estadounidenses y afirmó que la iglesia debe adoptar “el patrimonio rico de la fe” de los nuevos inmigrantes hispanos, asiáticos y africanos.
Reconoció que la reforma a la inmigración, un asunto candente en la campaña electoral, es un tema civil y político complejo en Estados Unidos.
En sus reuniones anteriores con obispos que llegaron de Estados Unidos, Benedicto XVI examinó otros temas controvertidos que han destacado en la campaña presidencial, como la condena al cabildeo del matrimonio entre personas del mismo sexo y destacó la necesidad de que la Iglesia Católica tenga libertad en su enseñanza religiosa.