Ciudad del Vaticano. El papa Francisco aludió a la fortaleza de la Iglesia católica ante miembros de la curia romana y empleados de la Santa Sede y dijo que, aun “agitada y sacudida”, “no se derrumba”.El pontífice argentino citó las palabras de San Agustín cuando este escribió “que la Iglesia, aunque agitada y sacudida por la Historia, no se derrumba porque está fundada sobre la piedra de cuyo nombre deriva el nombre de Pedro”, en referencia al discípulo de Jesús y considerado primer papa.
Francisco hizo esta referencia durante la ceremonia organizada con motivo del Jubileo de la Misericordia para la curia y los cerca de 5,000 empleados de la Santa Sede. El papa comenzó con una meditación del padre Marko Rupnik en el Aula Pablo VI y después se sumó en medio de los fieles a la procesión hacia la puerta santa de la basílica de San Pedro.
Pidió a los reunidos que sigan siempre el ejemplo del “Buen Pastor” y salgan a buscar a la oveja perdida para que a todos les pueda llegar la misericordia.