Vaticano. El papa Francisco dijo que aún no ha leído la carta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que le pide su ayuda para abrir un diálogo en la crisis de ese país, pero indicó que para que tal cosa se produzca, tienen que pedirlo las partes.
En declaraciones a la prensa a bordo del avión que le traía de regreso de Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde efectuó una breve visita, el papa señaló que para se produzca una mediación es necesario que ambas partes lo pidan, en referencia a Juan Guaidó.
“Todavía no he leído esta carta. Y veremos qué se puede hacer. Pero, para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes. Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles”, dijo el papa. “Como cuando la gente va a ver al cura porque hay un problema entre marido y mujer: va uno.. “¿y la otra parte, viene o no viene?
¿Quiere o no quiere?”. Siempre se necesitan ambas partes. Esta es una condición que los países deben tener en cuenta antes de medir mediación”.