Todo está preparado para la gran final del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) a celebrarse mañana en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los protagonistas: Club Atlético Pantoja y Atlántico Fútbol Club, de Puerto Plata, dos equipos que rompieron con todos los pronósticos durante el desarrollo del torneo que arrancó el pasado ocho de marzo y que contó con la presencia de 10 clubes.
“Esta será una final en donde cualquier cosa puede suceder”, dijo Enrique (Quique) Costa, director deportivo de Pantoja. “En el terreno estarán dos equipos que no eran dados favoritos y sin embargo rompimos con esos pronósticos. Atlántico venció al que para muchos era el gran favorito, Bauger FC, mientras que Pantoja, a Moca. Será una final muy interesante y competitiva a la vez”, agregó. Costa expresó que el equipo tendrá en el terreno el mismo plantel que lo llevó a clasificar, primero a la serie semifinal y luego a la final.
“Saldremos con la misma fuerza, con las mismas ganas que tuvimos durante toda la serie regular y semifinal. Tendremos de frente a un equipo al que nos enfrentamos en dos ocasiones y que ha sabido batallar con garras”, expresó el ejecutivo de Pantoja.
El 26 de abril, correspondiente a la jornada siete, Atlántico venció 1-0 a Pantoja en el estadio Leonel Plácido, de Puerto Plata, mientras que en el segundo choque, celebrado el cinco de junio en el estadio Félix Sánchez (fecha 16), Pantoja se llevó la victoria con marcador de 1-0.
“Estoy con mis muchachos desde el primer día y eso me hace confiar en ellos. Les he pedido a todos que quiero dedicarle este triunfo a mi madre, que falleció hace un mes y todos me prometieron que los darán todo para que yo pueda cumplir mi promesa”, sostuvo el director técnico del Atlántico, Francisco Alberto Martínez. La final está señalada para iniciar a las cuatro de la tarde y será transmitida por CDN Sports Max. Para este encuentro se espera la asistencia de los principales ejecutivos de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y de la LDF. “Nos costó mucho esfuerzo estar ahí y lo vamos a aprovechar. Siento mucho respeto por el rival que vamos a enfrentar, pero lo daremos todo para ganar”, dijo Wilson Martínez, capitán del representativo puertoplateño.
Grandes expectativas
Para el presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, Félix Ledesma, las expectativas para este encuentro de mañana son “buenas”. “Pretendemos que la estrella principal del evento sea el mismo partido”, dijo Ledesma. “Queremos hacer un espectáculo deportivo, en donde Pantoja y Atlántico den lo mejor de cada uno de ellos. Que haya una hermandad deportiva para este encuentro”, agregó. Asimismo, Ledesma expresó que la LDF designó a Juan Carlos Hidalgo como el árbitro que pitará la final de mañana. Sostuvo que Hidalgo estará acompañado en las líneas por Yahaira Astacio y Juan Alix, mientras que como suplente fue designado Enmanuel Luca y como cuarto árbitro Persio Domínguez.
Luego de finalizado el partido se premiará al equipo campeón y sub campeón de la LDF Banco Popular.