El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de este martes las honras fúnebres que se llevaron a cabo en el Palacio Nacional a los restos del exvicepresidente y excanciller, Carlos Morales, quien falleció el pasado sábado a causa de leucemia.
Un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial rindió los honores militares correspondientes al exfuncionario.
Al presidente Medina lo acompañan la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.
Finalizada la guardia de honor, el presidente Medina pronunció las palabras de despedida.
“La vida de don Carlos Morales Troncoso fue una vida de servicio”, dijo el jefe de Estado.
El presidente Medina reconoció el papel jugado por Morales Troncoso en la consolidación de la democracia en la República Dominicana.
“Carlos Morales Troncoso decidió dedicar los años más importantes de su vida a la actividad política; un caso de verdadera vocación”, sostuvo.
Manifestó que la República Dominicana que Morales Troncoso quería no era una tierra pequeña “muy por el contrario, quería su patria abierta al resto del Caribe y al mundo”.
“No solo nuestro país pierde hoy uno de sus grandes hijos, el mundo pierde hoy un referente de la diplomacia”.
Posteriormente, los restos de Morales Troncoso serán trasladados a la Catedral Primada de América para una misa de cuerpo presente. De ahí serán sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.