El padre Rogelio Cruz encabezó este jueves una manifestación frente al Congreso donde reiteró su denuncia de que varios legisladores recibieron dinero para no aprobar que Loma Miranda sea parque nacional.
Insistió que tiene informaciones de que 12 diputados se reunieron con ejecutivos de Falcondo, en una finca entre Bonao y La Vega, donde acordaron rechazar las modificaciones del Senado al proyecto a cambio de dinero.
Dijo que otros legisladores están dispuesto a testificar sobre esa transacción.
Además, Cruz afirmó que la decisión del Senado de rechazar el proyecto y enviarlo a comisión especial no es más que un acto de cobardía , que obedece a una línea bajada por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph R. Biden, quien dijo durante su visita al país le solicitó al presidente Medina tomar esa decisión.
El sacerdote reiteró el llamado al paro verde convocado para el próximo miércoles 10 de julio y a la caravana que se realizará con la participación de más de 54 parroquias.
Dice Reinaldo es el más arrogante
Igualmente, cruz respondió las críticas de senadores, incluyendo al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a quien cuestionó sobre los recursos para la colocación de vallas que promueven sus aspiraciones presidenciales.
Acusó a Pared Pérez de ser el hombre “más arrogante y prepotente” que existe en el país.
“Por algo te llaman pechito, para ti todo el mundo es fresco y charlatán, te escucharé cuando me conteste dos preguntas ¿De dónde está sacando los cuartos para poner esas vallas tan costosas? ¿ Por qué no ha respondido a las acusaciones de WikiLeaks que te acusa de cosa s horribles?, responde y te responderé”, dijo Cruz.