Dajabón-. El Director de Solidaridad Fronteriza consideró que la mejor manera para controlar la migración haitiana hacia la República Dominicana es la legalidad y el control en la frontera.
El Sacerdote Regino Martínez habló sobre el tema de los niños haitianos que deambulan en las calles y comercios de Dajabón, y dijo que hay que buscar la manera de cómo corregir esa situación y que la mejor manera es apoyar a las instituciones que trabajan para estos fines, como son los casos del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Centro Puente, Solidaridad Fronteriza, entre otras.
Manifestó que la institución que él dirige trabaja para garantizar la legalidad de los migrantes haitianos que trabajan en los diferentes predios agrícolas de toda esta zona, y que por esto esa institución ha organizado en Asociaciones legalmente a los diferentes obreros haitianos que vienen a trabajar en todas las fincas y proyectos de construcciones.
Regino Martínez se refirió también a los alegados maltratos que reciben haitianos que laboran en el país, y según dijo, estos viven en condiciones deplorables en las diferentes fincas y predios agrícolas debido a que los patrones solo les interesa el trabajo de estos, sin importarle la sensibilidad humana.