El padre del señalado autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre pidió esta noche a su hijo que se entregue lo antes posible a las autoridades policiales, para que responda por los hechos a los que se le vinculan.
Elosante Avelino, padre de Matías Avelino Castro (alias Daniel) y/o Joaquín Espinal Almeyda, solicitó a su vástago que se entregue a la justicia y aclare el móvil del asesinato del que se le acusa como autor intelectual.
Agricultor y nativo de Monte Plata, el hombre afirmó en que en sus 75 años nunca había pisado un cuartel policial, y lamentó que haya tenido que hacerlo en esta ocasión, ya que asegura haber aconsejado a su hijo un sin número de ocasiones para que no se involucrara en negocios oscuros.
Elosante dijo que está consciente de que lo que le espera a su hijo es la cárcel, pero que entiende que si él planificó ese asesinato como hombre, que ahora tenga la responsabilidad de enfrentar las consecuencias.
Matías Avelino Castro está acusado por las autoridades como el autor intelectual de la muerte del comunicador José Silvestre, quien lo había mencionado en su revista “La Voz de la Verdad” como uno de los responsables de los asesinatos de Ramón Antonio Herrera alias Momón, y de Héctor Bienvenido Castillo conocido como Freddy o el Socio.