Un informe del Comité de Veeduría del Pacto Educativo señala que existe un retraso en el cumplimiento de la meta planteada al año 2030 para la educación inicial.En la tarde de ayer fue celebrada una plenaria de seguimiento al Pacto Educativo, donde las instituciones que conforman dicho pacto recibieron el primer informe del Comité de Veeduría el cual está integrado por varias instituciones.
Darwin Caraballo, coordinador del Comité, presentó los resultados del informe, el cual indica que el Gobierno ha estado invirtiendo en la primera infancia, como está establecido y sostiene que el ritmo de ejecución ha sido extraordinario en función del logro comparado en América Latina a nivel de niños que han ingresado al sistema educativo.
Sin embargo, explicó que cuando se compara con las metas que se plantearon en los planes, hay todavía una brecha por recorrer.
“Creemos que se debe incrementar el ritmo de crecimiento y cobertura de cara al cumplimiento de los compromisos que se pide en el pacto, que sostiene que al 2030 todos los niños de 0 a 5 años estén atendidos.
También en la reunión, encabezada por monseñor Agripino Núñez Collado, se presentó un informe de seguimiento a las actividades de las instituciones públicas que tienen responsabilidad directa en la educación.