La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y la Fundación María Batlle firmaron un convenio de cooperación para impulsar la educación de personas sordas en el país.Mediante el acuerdo, que forma parte de su programa de inclusión financiera, APAP financiará distintas iniciativas de la Fundación María Batlle, una organización pionera en el área de innovación y educación para personas sordas, como parte del programa APAP Todos.
Entre las acciones agendadas para el 2017 está la de enriquecer la enseñanza en lengua de señas, fortalecer las habilidades de comunicación y la inserción social de la población con discapacidades auditivas y del habla que, según datos de la encuesta ENHOGAR, sobrepasa las 180 mil personas en el país. La Fundación María Batlle cuenta con la colaboración de profesionales del Silk Road Project.
Pactan impulsar educación de personas sordas
La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y la Fundación María Batlle firmaron un convenio de cooperación para impulsar la educación de personas sordas en el país.