La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) ha supervisado 4 mil 370 unidades en terminales y paradas del transporte interurbano, al arribar al cuarto día de la actividad preventiva.En el marco del operativo “Navidad sin Accidentes 2016”, Melvinson Almánzar, vocero de la institución, informó que en total han intervenido 260 rutas interurbanas en las que se han producido 18 sustituciones de neumáticos; 13 cambios de luces y se le ha reforzado la presión de aire a unas 61 unidades. Se recuerda que efectivos militares detienen las guaguas defectuosas hasta tanto corrigen los fallos. “Unas 4 mil 370 unidades interurbanas han sido revisadas, impactando positivamente la seguridad de miles de personas que utilizan esos vehículos para transportarse entre las provincias. Seguimos pidiendo a la población no tomar alcohol mientras maneja, no usar el celular al conducir y respetar las instrucciones de la autoridades en la carretera”, sostuvo Almánzar.
“Es bueno apuntar que la OTTT verifica las unidades interurbanas porque es el área del transporte que le toca regular, para nosotros lo importante es que la gente salga segura de las terminales y paradas, luego AMET, Obras Públicas y los organismos de socorro resuelven en carretera”, señaló.
Este sábado 31 de diciembre será la revisión final de las unidades, en busca de prevenir muertes por accidentes, con la revisión de la presión de aire de los neumáticos, chequeo de las condiciones de rodamiento (desgaste de gomas), revisión del control de carga, luces y cristales rotos, previo al éxodo de fin de año. Explicó además que continúan distribuyendo volantes preventivos en zonas cercanas a peajes, terminales y paradas.
Asimismo, se han colocado afiches llamando a la buena conducta vial, tanto para choferes como para peatones. De igual forma, se están verificando las condiciones de las motocicletas que prestan servicio de mototaxis, en zonas cercanas a terminales de autobuses.
Amet aumenta controles preventivos
La AMET aumentó los controles preventivos en las autopistas y carreteras del país, con la finalidad de garantizar la seguridad vial de miles de ciudadanos que se desplazaran a distintos puntos del país en ocasión de la celebración por la llegada del nuevo año. La AMET continuó su programa de orientación a choferes en terminales de autobuses.