La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la iglesia Episcopal convinieron promover la educación de la población en materia de transporte.El convenio fue firmado por el director de la OTTT, Julio Horton, y el reverendo Julio César Holguín, quienes se comprometieron a ejecutar planes y proyectos de capacitación ciudadana, así como la prevención y combate de mala conducta cometida al conducir un vehículo.
La OTTT facilitará los recursos materiales, promocionales, logísticos y educativos, en adición de la ubicación y contactos con las diferentes federaciones, asociaciones de transporte y motoristas.
Horton dijo que en el país hay que acabar con la violencia que muchas veces afecta al sector transporte de pasajeros y deriva en situaciones trágicas.
Proclamó que ha llegado la hora de que la República Dominicana resuelva el problema de transporte, para bien de todo el pueblo.
El director de la OTTT insistió en que hay que educar a los transportistas, tras señalar que un problema generado por el control de las rutas no puede solucionarse con una agresión física a un ser humano.
Dijo que no serán suficientes las inversiones que haga el Estado en infraestructura y adquisición de vehículos, si no se invierte en cambiar la conducta de un chofer que, al cometer una infracción de tránsito, pone en peligro su vida y la de los demás.
“Si no se le lleva ese mensaje a la sociedad, a través de la parte más sana de la población (las iglesias), no vamos a cambiar a ese ser humano”, subrayó.
De su lado, el reverendo Julio Cury explicó que la iglesia Episcopal trabajará con la OTTT, poniendo a disposición todos sus locales a nivel nacional para que sirvan de recintos en los que se capacitarán a los técnicos que a su vez impartirán los talleres de educación y formación a transportistas. Afirmó que hay que cambiar de manera radical la forma en que las personas se conducen en el país en el transporte público.