Un hombre mató este martes a su esposa y luego se suicidó por alegados motivos pasionales, en un hecho ocurrido en el residencial Paraíso del Mar, en Los Frailes, hecho que se suma a la lista de feminicidio que se han registrado en el país en los últimos días.
La víctima fue identificada como Dileidy Hurtado, de 22 años, quien se presume fue asfixiada por Guillermo Tejeda, de 40, quien luego se ahorcó, de acuerdo con declaraciones de familiares. Sus cuerpos fueron levantados por médicos forenses, pero no ofrecieron declaraciones a la prensa.
Los parientes de Hurtado indicaron que ella se había separado hacía ocho meses de Tejeda porque éste supuestamente era muy celoso.
Sostuvieron que tras la separación, el hombre se había ido a Chicago, Estados Unidos, pero que al parecer había regresado al país y se estaban viendo a escondidas.
La pareja, que fue hallada muerta en un apartamento propiedad de un hermano del feminicida, había procreado dos niñas, una de cuatro años y la otra de uno y ocho meses.