Otras cinco personas resultaron heridas ayer en la carretera de Higüey-Yuma, apenas horas después de un choque entre un camión y un autobús en la autovía del Coral, donde murieron cinco personas y 26 resultaron heridas.El coronel Jacobo Mateo Moquete, director de Relaciones Públicas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), informó que durante el choque entre una yipeta y un automóvil ocurrido a las 6:30 de la tarde, no se produjeron víctimas fatales.
Mientras que ayer fueron dados de alta diez de los heridos en el accidente de tránsito registrado en la autovía del Coral, tramo Higüey-Yuma, donde murieron cinco personas. La doctora Yanet Reyes, cardióloga de la clínica doctor Cedano, de Higüey, informó que cuatro pacientes permanecen en el área de cuidados intensivos, mientras que diez fueron dados de alta.
Dijo que dos de los cuatro pacientes permanecen en condiciones estables y los otros dos están en estado crítico. Se trata de Massiel Pérez, la cual perdió la mano derecha y tres dedos de la mano izquierda; Felipa Pinales, Petronila Tiburcio y Carlos Brito, este último en situación crítica.
En tanto que otros tres heridos continúan en la clínica Cedano, dos en la Clínica Doctor Canela, de La Romana, mientras que 10 de los 17 ingresados a la clínica Cedano fueron dados de alta, lo mismo que los nueve que fueron atendidos en el hospital provincial Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey.
El accidente ocurrió a las 3:30 de la tarde del pasado sábado, entre un camión y un autobús de pasajeros, en el kilómetro 12 de la autovía del Coral, tramo Higüey-Yuma. En prinicpio, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó de 22 personas heridas, aunque la Defensa Civil de Higüey reportó ayer un total de 26 personas lesionadas.
Las víctimas son Génesis J. Acosta Santana, de 22 años; Yoledis del Pilar Encarnación Carela, de 23 y Lucas Rijo, de 55; Yunilsa Espiritusanto,19, y Eduardo Tiburcio Pinales, de 14.