Hillary Clinton fue la encargada de entregarle este galardón.Un año más, los Premios CFDA volvieron a reunir en Nueva York a destacados rostros del mundo de las pasarelas y el espectáculo sobre su alfombra roja.No es de extrañar ante tal escaparate de ‘glamour’ y ‘looks’ a la última, que estos galardones otorgados por el Consejo de Diseñadores de Moda de América sean denominados como los “Oscar de la Moda”. No obstante, entre la lista de invitados, hubo algunos nombres que triunfaron por encima de todos, convirtiéndose en los protagonistas de la velada. Nos referimos a aquellos afortunados que alzaron con sus manos uno de los premios, entre ellos Oscar de la Renta.
Hillary Clinton, quien lució un diseño de Oscar de la Renta y a quien definió como un “gran amigo”, recibió una ovación de pie en la ceremonia. Recordó cuando conoció a De la Renta siendo primera dama en 1993 durante una línea de recepción de la Casa Blanca para un evento en el Centro Kennedy. De la Renta se acercó a ella y le dijo, “ese es uno de mis vestidos”, recordó Clinton.
“Me miró de arriba abajo”, agregó haciendo reír al público a carcajadas. “Quizás no le guste lo que voy a decir, pero creo que será nuestra próxima presidenta”, dijo De la Renta en medio de un efusivo aplauso.
La ceremonia de premiación anual suele atraer a una mezcla de celebridades de la moda y de Hollywood y este año no fue la excepción.
Oscar de la Renta es uno de los grandes nombres de la alta costura internacional que se mantiene aún hoy activo. La calidad de su ropa y la extrema feminidad de sus diseños han convertido sus piezas en objeto de deseo por parte de mujeres de todo el mundo. Pero Oscar de la Renta no es sólo un gran modisto. Con el paso de los años ha sabido diversificar sus creaciones y ha trabajado duro en muchas áreas del diseño, además de seguir vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.