Ortiz había dicho durante una entrevista para Espndeportes.com que si se chocaba con Álex Rodríguez y esté lo saludaba él, como gente educada, le iba a devolver el saludo.Después de esa entrevista en el Jet Blue Park de Forth Myers, hogar de los Medias Rojas, David solo caminó un par de pasos para encontrarse con Rodríguez, con quien se molestó de manera pública después que su representante, Joe Tacopina, insinuó que Ortiz era uno de los muchos peloteros involucrados con el uso de esteroides.
¿Qué pasó? “Ayer, antes del juego, cojo para la jaula de bateo y con el primero que me topo es con él”, contó el propio Ortiz durante una entrevista ayer en el programa Mañana Deportiva de CDN Radio. “Y ahí él vino a saludarme y yo solo saludé normal. Luego me dio que la gente de los Yankees lo escogió a él para entregarme un reconocimiento en la última serie. Eso no pasó de ahí. Él se fue a lo suyo y yo a lo mío. Fue un saludo y ya”.
Ortiz reconoció que Rodríguez, desde el año pasado hasta la fecha, ha cambiado su manera de manejarse y se ha involucrado más con la comunidad. “Él está haciendo muchas cosas positivas con los muchachos jóvenes”, afirmó el Big Papi. “Ya uno lo que tiene que hacer es darle un canche”.
David dejó claro que dentro de la breve conversación no hubo disculpas de parte de Rodríguez y que eso no significa que volverán a ser amigos. “Álex tiene su cabeza en su propio planeta y hay que dejarlo, porque yo la tengo en el mío también. No soy rencoroso, soy lo que usted ven de mi, ni más, ni menos”, dijo Ortiz. “Él (Rodríguez) siempre ha sido de lo mío y yo siempre he sido de él. Lo que pasa es que él hace muchas cosas que no están”, agregó. A David se le preguntó si en lo adelante se iba a saludar con frecuencia con Álex, si el capítulo de Forth Myers había sido el final de su enemistad y tuvo una vacilante repuesta. “Yo diría, vamos a ver”, declaró. “Vamos a ver lo que pasa en lo adelante”.
Caso Bautista-Gossage
David también se refirió al tema Goose Gossage y José Bautista. Gosage criticó al jugador de los Azulejos de Toronto porque sus celebraciones después de batear un cuadrangular, asi que Ortiz salió en defensa de su compatriota. “Bautista no estaba tratando de faltarle el respeto a nadie, eso es la emoción, la adrenalina”. dijo. “Bautista puso a todo el mundo de pie en los playoffs y ahora sale este tipo. Mi hermano, usted es un Salón de la Fama, pónganse en su puesto”, agregó.
Quiere retirarse con otro anillo de Serie Mundial
David renovó sus deseos de retirarse con un anillo. Entiende que los Medias Rojas hicieron lo suficiente en la temporada muerta para lograr esa meta. Creo que con los lanzadores que llegaron rendondeamos para tener una temporada mejor que la del año pasado”, aseguró Ortiz al tiempo de mencionar a David Price y Craig Kimbrel. Espera lo mejor de Hanley Ramírez y reconoció el gran esfuerzo que realiza en el cambio de posición.