Las autoridades dominicanas dijeron este martes estar dispuesta a dar protección al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo en caso de que este la solicite.
El capo volvió al país el sábado procedente de Estados Unidos, donde cumplió una condena de nueve años de prisión.
Sin embargo, Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), aclaró que Quirino no ha pedido ser protegido.
“A todo dominicano que se vea afectado en su integridad física el Estado puede asignar algún tipo de seguridad. En el caso de él me imagino, porque todavía no tenemos ningún tipo de requerimiento por parte de él para una seguridad, él debe tener su seguridad porque como ustedes saben ese tipo de personas siempre han estado de una manera u otra protegidos”, dijo Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
En tanto que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, sostuvo que la vigilancia que se mantiene a Quirino Castillo es la misma que se da a cualquier persona que ha sido deportada de los Estados Unidos, aunque éste no vino en calidad de deportado.
“Todas las personas que vienen al país que hayan tenido algún tipo delito en Estados Unidos, y más en estos caso, siempre en el país nosotros le damos una especie de seguimiento a todos, no a él”, dijo Fadul.