San Pedro de Macorís. La magistrada Soraine Vargas aseguró anoche que demostrará su inocencia en los tribunales.Un juez de la Cámara Penal de San Pedro Macorís, asignado como magistrado especial de la Instrucción, varió ayer de prisión preventiva a presentación periódica e impedimento de salida, la medida de coerción contra la fiscal adjunta Soraine Vargas, acusada de recibir soborno de un imputado por narcotráfico.
El magistrado Ramón Báez tomó la decisión luego de que la barra de la defensa presentara las pruebas correspondientes de que la magistrada se encuentra en estado de gestación.
La fiscal adjunta habría sido traída al tribunal de justicia de esta ciudad para conocérsele la variación de la medida y próximo al mediodía fue llevada al Instituto Regional de Ciencias Forenses, donde se le tomó la muestra para determinar si ciertamente esta estaba embarazada.
Los abogados de la defensa presentaron cuatro certificados positivos de embarazo realizada en distintos centros de salud.
Vargas ha reiterado que la acusación se trata de una trama de la fiscal titular Ingrid Pamela Rijo, por asuntos de celos profesionales. También está acusado el fiscal Pedro García.