Por “no poder localizar a los testigos” la Fiscalía del Distrito solicitó archivar definitivamente el expediente acusatorio contra once inspectores y tres militares.El fiscal adjunto Adolfo Félix manifestó “solicitamos a la presidencia de este tribunal disponer el archivo definitivo a favor de los imputados, en vista de que hay constancia de que los testigos han sido de imposible localización” en cuanto al caso de los acusados por extorsionar a haitianos ilegales.
El pedido fue acogido por la magistrada Clara Luz Almonte, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional quien declaró extinta la acción penal en contra de los acusados y ordenó el cese de toda medida de coerción.
Los beneficiados con la decisión judicial fueron los inspectores Cristian Bernardo Sánchez Gómez, Johnny Danilo Martínez, Benito Medrano Méndez, Luis Nery Lorenzo, Martín Jiménez, Anderson Bautista, Johan Alexander Berroa Valera, Luis Alberto Mojica Rodríguez, Bolívar Patricio Pepén de Jesús, Porfirio Escoto y Rafael Antonio de la Rosa.
También los militares del Ejército Nacional, el capitán Silvestre Mateo Mojica y los sargentos Tomás Duarte Rosario y Pedro Lorenzo Díaz.
El apresamiento fue ejecutado en la sede de Migración por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en conjunto con la Dirección General de Prisiones, luego de que se determinara que liberaron haitianos apresados a cambio del pago de dinero.
Al igual que en este caso, por la falta de pruebas se declaró la absolución de Yeferson Núñez Tejada y/o Raúl Serrumberto Reynoso Mota (Vantroi) acusado por la Policía de asesinar a 36 personas y herir a por lo menos 15, para un total de 51 víctimas.
En este caso, la principal testigo, identificada como Naira, murió sin poder comparecer ante el tribunal.