La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) presentó ayer las estaciones de transferencia de las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo.Diandino Peña, director de la Opret, al hacer la presentación dijo que la ocasión también era motivo para la celebración de los primeros tres años de operación comercial de la primera línea del Metro.
Al presentar las estaciones de transferencia, Peña invitó a los usuarios a que visiten las mismas de 4:00 a 6:00 de la tarde a fin de conocer la forma de hacer el transbordo entre las líneas 1 y 2.
A la actividad asistieron miembros de la prensa, invitados especiales y empleados de la Opret.
Diandino Peña valoró los tres años de servicio de la primera línea del Metro de Santo Domingo, justificando cualquier inversión que se haya hecho, a la vez que afirmó que en ese período la flotilla de trenes transportó 68 millones de pasajeros.
Ahorro millonario
Sostuvo que al transportar 68 millones de pasajeros en tres años, el Metro generó ahorros equivalentes a RD$4,500 millones, esto partiendo de un ingreso por usuario de RD$80 por hora y una disminución de viaje de 40 minutos promedio entre la estación Mamá Tingó en Villa Mella y la Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria).
“Aquí también se concluyó con una economía por reducción promedio en el costo del pasaje de RD$16.00 ascendentes a RD$1,087 millones”, observó. Destacó el comportamiento de la ciudadanía en el uso del Metro, resaltando las normas de higiene y el rescate de hábitos de convivencia que se consideraban perdidos.