Aunque en su primera etapa la segunda línea del Metro no llegará hasta San Luis, el Gobierno inició la construcción de una nueva avenida en Santo Domingo Este.Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), explicó que la avenida conectará la carretera Mella, por la entrada de San Luis, así como las avenidas coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez y Las Américas, cerca del Hipódromo V Centenario, donde se levanta un elevado como parte de la nueva obra.
“La avenida contempla un distribuidor del tránsito en la autopista Las Américas que ya se encuentra en construcción”, dijo Carrasco.
Añadió que “la avenida en construcción es importante porque va a tocar tres puntos. Es una obra colateral de la Segunda Línea del Metro que en el futuro conectará San Isidro con Los Alcarrizos”. El director de la OPRET, Diandino Peña, aseguró hace unos días que la segunda línea del Metro de SantoDomingo conllevará una inversión de US$830 millones y ratificó que el presidente Leonel Fernández podrá recorrer un tramo el próximo 27de febrero.
Los trabajos
Obreros de la empresa Actuaciones Tecnológicas para la Construcción(Ateco) realizan mediciones en la nueva vía que colinda con el cementerio Cristo Salvador, mientras equipos pesados despejan los obstáculos del terreno pedregoso.
“Los equipos pesados empezaron a trabajar aquí desde el pasado día 28. Esta es una avenida importante porque sirve de desahogo. Cuando se arman tapones por la mañana en la carretera Mella, las guaguas de San Luis que van a Cruz de Mendoza y Las Américas se van por esta carretera”, dijo Sergio Ozuna, quien reside en La Grúa de Mendoza, por donde atravesará la vía.