El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) aseguró que las brigadas trabajan tiempo extra para garantizar la entrega a tiempo.
Leonel Carrasco indicó que la primera línea de este sistema de transporte es utilizada por más de 100 mil personas y se espera que una cantidad superior utilice la segunda línea.
El funcionario entiende que la inyección de recursos que hará el gobierno del presidente Danilo Medina es vital para la terminación de dicha obra.
La Opret también se apresta a revisar las condiciones de las licitaciones convocadas los pasados días 5 y 6 en un proceso de precalificación que llevará a cabo, con la finalidad de crear un registro de empresas y consorcios elegibles para invitarlos a presentar sus ofertas técnicas y económicas para el desarrollo de trabajos especializados.
Esta revisión de condiciones se efectuará en cumplimiento del decreto 543-12 del presidente Danilo Medina, que deroga y sustituye el reglamento anterior para la aplicación de la ley no. 340-06 sobre compras y contrataciones públicas de bienes, obras, servicios y concesiones.
Las licitaciones abiertas por Opret detalladas en su página web están dirigidas a empresas que proporcionen estudios y diseños básicos de trazado de líneas de metro, así como estudios de geotecnia, factibilidad, impacto ambiental, diseños de estructuras especiales, estudios y diseños de electricidad de obra civil, de climatización, ventilación de estaciones y túneles e instalaciones sanitarias.
También consultoría y asistencia técnica para supervisión de obras civiles; supervisión de instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión y operación y el mantenimiento de instalaciones de líneas de metro.