La Opret no se opone a que el Gobierno ceda a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) las unidades que fueron adquiridas para las rutas alimentadoras del Metro.
Así lo informó ayer Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por NCDN, canal 37, donde aclaró que eso sería hasta que esté lista la logística para operar las rutas alimentadoras.
“Eso sería lo ideal, eso está en manos del Gobierno. Nosotros como institución del tránsito, que somos como unas seis, no podemos tomar decisiones unilaterales. Eso está en manos del Gobierno y yo entiendo, igual que los otros ejecutivos de la Opret, que en buenas manos está el pandero, el Gobierno puede hacer la asignación”. La respuesta del funcionario se dio al ser cuestionado sobre la inactividad de los 88 autobuses que servirán como rutas alimentadoras del Metro, los cuales tienen más de un año en el país y no se han utilizado.
Carrasco dijo confiar en que pronto el Gobierno buscará una solución con las unidades que en la actualidad se encuentran en el patio de la Armada de la República Dominicana.
“Yo intuyo que pronto nosotros le buscaremos una salida a los autobuses para que se complemente el servicio que nosotros estamos dando”, sostuvo.
Señaló que esos autobuses reciben mantenimiento mensualmente por parte de la institución que ganó su licitación en procura de que el deterioro sea mínimo.
Sobre la problemática del transporte que afecta al país, Carrasco dijo que la Opret ha presentado soluciones al Gobierno.
“Nosotros hemos presentado soluciones al Gobierno, específicamente en lugares donde se precisa demanda como es el tramo Los Alcarrizos, kilómetro 9, donde tenemos la estación María Montez, una estación muy amplia, para socorrer a todos estos sectores que usan a diario el transporte”, sostuvo.