La Romana.-La Fiscalía y la Dirección Provincial de Salud realizaron un operativo médico en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, luego de que falleciera en joven en la prisión que está sobrepoblada y en condiciones infrahumanas.
La jornada fue encabezada por el procurador fiscal Richard Guilamo y Rhina Reyes, directora provincial de Salud.
Los prevenidos recibieron también medicamentos para el tratamiento de sus diferentes males.
Guilamo explicó a la prensa que el operativo busca, además, identificar posibles enfermedades contagiosas.
Agregó que el Ministerio Público siempre ha mostrado preocupación por las condiciones de salud de los que están privados de libertad, sobre todo tras la muerte de un hombre.
Reiteró que se hacen los aprestos para que el recinto sea ampliado con la mayor brevedad posible.
De su lado, Rhina Reyes, quien dejó en claro que los detenidos en el lugar no están exentos de las enfermedades tropicales y de otros orígenes, explicó que en la intervención en la cárcel preventiva se tomaron muestras para laboratorio.
Pero también la jornada recibió el beneplácito de la coordinadora de la Defensoría Pública, Evelin Cabrera, quien definió como deplorable estado de hacinamiento en la cárcel preventiva.
Mientras que los prevenidos manifestaron satisfacción por el operativo realizado con la presencia de médicos, enfermeras y jóvenes estudiantes de bachillerato adscritos a la provincial de Salud.