La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que durante este fin de semana la actividad lluviosa se mantendrá reducida en todo el nivel nacional, debido a que las ondas tropicales y vaguadas no estarán presentes.
Asimismo, indica que las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
El boletín matutino emitido por Onamet, precisa que durante la tarde se podrían registrar chubascos de corto tiempo, principalmente sobre Los Haitises, cordillera Central y la porción nor-central de la zona fronteriza, el resto del territorio nacional permanecerá con una mezcla de nubes y sol durante las horas diurnas.
Tormentas
En otro orden, la Onamet vigila la evolución de la tormenta tropical Hermine, la cual tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph, se ubica a unos 95 kilómetros al oeste/noroeste de Cabo Hatteras Carolina del norte. Se mueve noreste a unos 33 Kph.
Mientras que, la tormenta post-Tropical Gastón fue localizado a unos 185 kilómetros al oeste/noroeste de la isla FAIAL en las Azores, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas. Se mueve hacia el este/noreste a unos 28 km/h.
Por su distancia y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para la República Dominicana.